Juno es una joven de dieciséis años que por accidente se queda embarazada. Pese a que su primera intención es llevar a cabo un aborto, finalmente decide que lo mejor será darlo en adopción a alguien que busque un hijo y no pueda tenerlo. La pareja elegida son Mark y Vanessa (Jennifer Garner), una pareja aparentemente perfecta, que temen que la joven se retracte y decida, finalmente, quedarse con su hijo.
El personaje de Juno es la piedra angular del film; esto es evidente a lo largo del mismo, y, como personaje, ha sido un éxito rotundo. Ellen Page lleva a cabo una maravillosa interpretación que no ha pasado desapercibida en ningún sitio; buena muestra de ello son los numerosos premios y nominaciones que ha recibido la película. Destacan sobre todo cuatro nominaciones a los Oscar, de los que únicamente se ha llevado el de mejor guión original (mérito de Diablo Cody).
Sin embargo, la existencia de un personaje tan carismático como Juno no hace que el resto de ellos queden en un segundo plano ni vacíos de contenido, ni mucho menos. Al contrario, todos resultan perfectamente retratados, desde la madrastra de Juno (uno de mis personajes favoritos) hasta el "novio" de la protagonista.
Otro de los aciertos del film, siempre desde mi humilde punto de vista, radica en la combinación de drama y comedia que se respira durante toda la película. Teniendo en cuenta la difícil temática que aborda, no era algo sencillo de llevar a cabo. Sin embargo, Jason Reitman lo consigue, creando una obra increíblemente fresca.
¿Sabes cómo me llaman en el instituto? La ballena con moralejaJuno
0 comentarios:
Publicar un comentario