Bandas sonoras: Aventuras en la gran ciudad

16 de febrero de 2008
A menudo olvidada, Aventuras en la gran ciudad (Adventures in Babysitting) es uno de los grandes exponentes de ese gran cine infantil de los 80. Es sencillo entender esto si tenemos en cuenta que, tras las cámaras, estuvo un auténtico monstruo; Chris Columbus. Pero eso no es todo, porque delante de las cámaras se encontraba una fantástica Elisabeth Sue, desconocida por aquel entonces (esta sería su cuarta película), pero que después se lanzaría al estrellato junto a Tom Cruise en Cocktail y a Michael J. Fox en Regreso al futuro II y III. Sin embargo, su mejor momento aún estaba por llegar; ¿quien iba a decirle a la señorita Sue que, ocho años después de participar en éste film, sería nominada al Óscar como mejor actriz por la lacrimógena Leaving Las Vegas?

Cabría decir que el guión de Aventuras en la gran ciudad es sencillo, pero está magníficamente desarrollado; todo apunta a que ésta noche va a ser especial para Chris (Elisabeth Sue), quien espera impaciente la llegada de su novio. Éste, sin embargo, cancela la cita, y la joven, decepcionada, aceptará cuidar a dos chavales mientras sus padres van a una cena.

Sin embargo, lo que parecía ser una tranquila noche como canguro, se complicará repentinamente cuando Brenda, amiga de Chris, le pide que vaya a recogerla a Chicago, pues ha perdido las gafas y no sabe cómo regresar a casa. Viéndose entre la espada y la pared, Chris se marcha con los niños (y un vecino que se apunta a la fiesta) en busca de Brenda, lo que les llevará un sinfín de encuentros y desencuentros.

Debo hacer una mención especial para Sara (Maia Brewton), una joven admiradora de Thor (el Dios del Trueno), que no duda en ir a todos sitios luciendo el casco alado del mismo (en este caso, nos referimos al Thor de Marvel).

La escena que traigo es la que sirvió para dar comienzo al film; en ella vemos a una ilusionadísima Chris esperar como agua de mayo la llegada de su novio, mientras decide qué ropa ponerse. La canción es "And then he kiss me", de Crystal. Como siempre, dejo la letra después del vídeo.



Well, he walked up to me and he asked me if I wanted to dance.
He looked kinda nice and so I said I might take a chance.
When he danced he held me tight
And when he walked me home that night
All the stars were shining bright
And then he kissed me.

Each time I saw him I couldn't wait to see him again.
I wanted to let him know that he was more than a friend.
I didn't know just what to do
So I whispered I love you
And he said that he loved me too
And then he kissed me.

He kissed me in a way that I've never been kissed before,
He kissed me in a way that I wanna be kissed forever more.

I knew that he was mine so I gave him all the love that I had
And one day he took me home to meet his mon and his dad.
Then he asked me to be his bride
And always be right by his side.
I felt so happy I almost cried
And then he kissed me.

Then he asked me to be his bride
And always be right by his side.
I felt so happy I almost cried
And then he kissed me.
And then he kissed me.
And then he kissed me

—Hola Ted, ¿qué problema tienes?
—Hola, Betty. ¿Que qué problema tengo? No tengo un problema, tengo problemas, en plural. ¿Quieres oirlos?
—Claro.
—Pues lo más reciente es lo de la habitación 309, donde un aterrador gángster mexicano que no para de señalarme con el dedo me ha dejado al cuidado de sus dos queridos y horribles hijos, que me han hecho ir de culo. Hay una puta muerta encajada en el somier de la habitación, al final ha acabado ardiendo. Los niños encontraron una aguja enorme salido de Dios sabe donde y la clavaron en mi pierna, infectandome de Dios sabe qué. Y por último estoy yo, que me marcho de aquí en este puto instante. Buenas noches.
Four Rooms

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  • Admirador

    Mejor la escena con Babysittin' Blues, a ver si aparece por alguna parte :-) Saludos y gracias

  • Publicar un comentario