Pero antes de continuar con esta prosa, permitidme recordaros qué es exactamente el horrorchandising, por si no lo conocéis desde su génesis; esto es lo que debería poner la RAE sobre dicho término:
horrorchandising [or̄orʧ̑andi'sing] (del lat. horrorosus figurinis)
Dícese de aquel producto derivado y/o basado en otro, dirigido a las masas consumidoras, cuya principal característica es causar tal aversión al verlo que el hipotético comprador decida extraerse las cuencas oculares con una cuchara.
Y esta vez la culpa la tiene Bandai, responsables de convertir a plástico articulado a los protagonistas creados por Wong, porque, queridos lectores, no consigo reconocer a ninguno de los personajes ideados por Alira Toriyama. ¿Vosotros si?
Se supone que estos dos son Goku y Piccolo, aunque el primero de ellos se parezca más a un dios hindú (¿Ganesha? ¿Khali?) y el segundo a Reagan, la niña del exorcista, a medio disfrazarse de Batman. Los niveles de aberración son tan elevados que tengo que suplicar que, por favor, no volváis a mirar la foto. Este humilde blog no dispone de medios para sufragar demandas por desprendimientos de retina ni ataques de histeria.
El que tampoco sale excesivamente bien parado es Yamcha, con esa lustrosa melena de un sano color amarillo limón y esas articulaciones tan... ehhh... bien definidas. La pose es todo estilo, pasión y hombría, recordando a grandes glorias pasadas como Manolete, zapatos de chúpame-la-punta incluídos, muy cómodos para luchar contra el mal. Y es que, amigos, se puede ser un héroe y combatir a las fuerzas tenebrosas, pero jamás perdáis el estilo. El sentido del ridículo vale, pero nunca el estilo.
Sin embargo, no sería justo si culpásemos sólo a Wong y su excreción. Al igual que el odio y los pepinillos en vinagre, el horrorchandising de Dragonball ha existido desde siempre, aunque mantenido en un discreto segundo plano (subastas en ebay o escaparates con poca luz)... o en medio de un enorme centro comercial, a la vista de todo el mundo, como en éste caso...
¿Alguien sigue por aquí? ¿Sí? Supongo que sólo los lectores de estómago fuerte... Pero creo que será mejor no tentar a la suerte y concluir aquí nuestro paseo por el museo del horror. Tranquilos, que continuará otro día..
Legendus, gracias por la foto... supongo. En tu conciencia pesará si la gente jura no volver por aquí.
Creímos descubrir oro y solo era mierda.Asesinos cibernéticos
4 comentarios:
OSTIA PUTA!! PERO ESO QUÉ ES?? DIOS QUE HORROR!! QUEMADLO!! QUEMADLO!! A LA HOGUERA!! A LA HOGUERA CUANTO ANTES!!
no se ven las imagenes las dos primeras imagenes
Gracias Anónimo, ahora debería verse ;)
jo, si hasta el sujeto que hace la voz de la serie de dragon ball, no se kreia k esa cosa fuese el gran piccoro dai maku, joder, el tipo parecia en shick con sindrome de negacion, al grado que kuando reaccion el verdadero piccoro se posecion de el y se puso a maldecir sobre la cosa esa que se supone es el
pero vale, seamos sinceros a Estamos Jodidos de America, no el importa el arte, total, miestras puedan ganar mas pasta, todo esta bien
Publicar un comentario