Se trataba de un pequeño reportaje acerca de un personaje que no conocía; Colin Arthur. Parece ser que éste hombre, nacido en Gales, llegó hace ya bastantes años a nuestro país para dedicarse a su trabajo; los efectos especiales en el cine. El señor Arthur vino en 1970 con la sana idea de conseguir trabajo gracias al floreciente mercado del Spagheti Western que existió en Almería entre los años 50 y los 80. Pero, he aquí la magia de la vida y del destino, Colin se enamoró de una española y se estableció en Madrid, donde sigue trabajando a día de hoy.
Colin se dedica a hacer efectos especiales como los de antaño, muñecos animatrónicos con un enorme trabajo detrás. Nada de ordenadores, chroma key ni diseños tridimensionales virtuales. Todo lo que hace en su estudio, Dream Factory, puede ser tocado.
Su currículum es, cuanto menos, impresionante. Mr. Arthur ha podido trabajar con directores de la talla de Stanley Kubrick y en películas como 2001: una odisea del espacio, Conan el Bárbaro o La Historia Interminable. Y es que estamos ante el padre de todos los monstruos que poblaban Fantasía en la película de Wolfgang Petersen.
Si queréis saber un poco más de este hombre, dejo un pequeño vídeo que se emitió sobre él en Madrid Directo. Creo que vale la pena.
- Los humanos tienen sueños. Hasta los perros tienen sueños, pero no tu. Tu eres solo una maquina. Una imitacion de la vida. ¿Puede un robot escribir una sinfonia? ¿Puede un robot convertir... un lienzo en una obra maestra?
- ¿Podria usted?
Yo, Robot
3 comentarios:
jeje un macho de especiales de la vieja escuela ^^
Colin Arthur estará en el primer festival gótico y de terror de málaga los dias 26 27 y 28 de marzo.
ME ALEGRA PODER LEER ALGO SOBRE MI AMIGO COLIN, Y MAESTRO FUERON MUCHOS AÑOS TRABAJANDO CON EL.
PERO HAY ERRORES EN LA INFORMACION, EL NO LLEGO AQUI CON EL SPAGUETTI WESTEN, SINO EN LA PRODUCCION DE OTRO GRAN MAESTRO Y AMIGO DE COLIN RAY HARRYHOUSEN, EN LAS PRODUCCIONES LOS VIAJES DE SIMBAD, ESPERO QUE SIRVA ESTA INFORMACION.
SERGIO
Publicar un comentario