Reconozco que no soy seguidor de Buffy. De hecho, lo poco que he visto de las aventuras de Sarah Michelle Gear nunca me ha llegado a convencer. Hasta tal punto ha sido así que ni siquiera he intentado acercame al spin-off de dicha serie, Angel. Sin embargo, y por las innumerables recomendaciones vertidas en la red, además de por ser una serie de ciencia-ficción, sí que me atreví a darle una oportunidad a Firefly, y jamás podré arrepentirme. Me atrevo a decir, sin que me tiemble el pulso, que Firefly es de lo mejorcito de la televisión en los últimos 25 años. Aunque la FOX la cancelase tras catorce episodios... ¿qué sabrán ellos?. Ahora, Whedon tiene la oportunidad de volver a encandilar a crítica y público con Dollhouse, de pronto estreno más allá del charco.
Sin embargo, Dr. Horrible's sing-along blog es harina de otro costal. Pongámonos en situación; corría, con crudeza, la huelga de guionistas que azotó a todo el panorama televisivo norteamericano. Todos los creadores, ante la impotencia, se quedan de brazos cruzados, esperando como agua de mayo la resolución del conflicto. ¿Todos? ¡No! El incombustible Joss Whedon decidió tirar de agenda y llamar a viejos conocidos como Nathan Fillion (Malcom Reynolds en Firefly) y Felicia Day (Vi en Buffy Cazavampiros), junto al carismático Neil Patrick Harris (Barney en Cómo conocí a vuestra madre) y crear una miniserie. Dicha producción gira entorno a un supervillano del tres al cuarto, el Dr. Horrible (Patrick Harris) y de cómo éste intenta entrar a formar parte de la Liga del Mal. Para ello deberá demostrar que es digno de tal mención, provocando el mal a diestro y siniestro. Sin embargo... el Capitán Hammer (Fillion) se cruza siempre en su camino, apalizándole sin piedad y dejándole en evidencia ante todos los lectores de su blog. Porque sí, el Dr. Horrible tiene un blog, donde responde a las cartas de sus "admiradores" y comenta sus malvados planes.
¿Dije ya que era un musical? Podéis imaginároslo, pero es mejor que lo veáis por vuestra cuenta. Los números musicales rebosan originalidad y algunos son realmente graciosos. Destaco, quizá, Brand New Day, que podéis oírla en el segundo acto. De todos modos, aquí os la pongo. Cuidado, la letra (en inglés) puede tener algún ligero spoiler.
La serie ha ido saliendo a la luz este mes, desde el 15 hasta el 20. Próximamente, tras un corto paso por la red donde podía verse de manera gratuita, saldrá a la venta en DVD (en territorio estadounidense). También saldrá a la venta su banda sonora. Sin embargo, alguien me ha dicho que podéis encontrarla en Youtube subtitulada al idioma de Cervantes. ¿A qué esperáis?
Nos gustan las cosas bien claritas, buenos y malos, héroes y villanos, de esos siempre hay, pero la mayoría de las veces no son los que nosotros creemos.Banderas de nuestros padres
4 comentarios:
ardo en deseos de ver Firefly (vi serenity y me encanto la tripulacion, aunque no la niña autista)
por parte de "Dr horribles sing along blog" no me agrada laidea de que sea musical, pero promete minimo ser original
en cualquier caso me apunto firefly y sus jugosos solo 14 epis
Yo fui fan de buffy, hasta un tragico episodio de no me acuerdo cual avanzada temporada, en el que si ya de por si me asqueo dado que no me gustan los musicales, se da fastidia plenamente en los ultimos segundos del capitulo con un beso entre dos personajes clave.
Firefly es asombrosa, a mi me encanta. Y de acuerdo, Dr. Horrible es un musical, pero es un gran musical y me han encantado, escribo esto minutos despues de haberla visto. Y repito, genial.
Que hace ahí barney!!
la acabo de ver y esta sorprendentemente bien!
Publicar un comentario