Bandas sonoras: Gremlins 2

27 de enero de 2008
Volvemos a encontrarnos una vez más para hablar de una película. En este caso, una secuela magnífica de la más magnífica todavía Gremlins, que dirigiera Joe Dante en 1984 (con un guión del todopoderoso Chris Columbus).

Por si alguien acaba de mudarse a nuestro sistema solar proveniente de tierras remotas e infelices, le pongo al corriente de la primera película, hoy día convertida en uno de los clásicos por excelencia del «cine de bichos»; Billy recibe un extraño regalo por navidad. Se trata de un mogwai, un ser simpático, juguetón y monísimo. Sin embargo se le advierte de qué tiene que cumplir tres importantes reglas para su bienestar:
  1. Debe evitar que se moje
  2. No debe darle la luz, y mucho menos la del sol (¡esto lo mataría!)
  3. Y nunca, bajo ninguna circunstancia, debe comer después de medianoche.
Obviamente, todo esto ocurre, y nuestro adorable mogwai (llamado Gizmo) es padre por accidente de múltiples mogwais de bastante peor carácter, que comenzarán un extraño proceso de mutación y se convertirán en una plaga, asolando la ciudad.

La secuela se lanzó en 1990 y volvía a contar con Joe Dante tras las cámaras. Su título fue Gremlins 2: The new batch (Gremlins 2: La nueva oleada). Volvemos a tener una plaga de gremlins, pero esta vez la historia se desarrolla en un enorme edificio, donde la «rebelión» es llevada a cabo por un gremlin superdotado. Es éste personaje quien, cerca del final del film, entona el mítico tema New York, New York. En nuestro país pudimos escuchar este tema cantado por, nada más y nada menos, que Constantino Romero. Disfrutad.



Que corra la voz, ¡me marcho de aquí!
Quiero formar parte de tí, New York, New York... ¡si señor!
Mis botas al fin desean partir
Y poder caminar por tí, New York, New York.
"¡Gizmo, caca!"

Gremlins


Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  • HOLA!! Me encantó Gremlins.
    Pero discrepo en la opinión de calificar como magnífica la segunda parte.
    Y creo que su director piensa lo mismo.
    La historia de la segunda parte de los Gremlins, empieza por la negación del director a hacerla, y también a que la hiciera otro director.
    Los estudios Warner estaban decididos a hacerla sustituyendo al director, y éste, para evitarlo, asumió el rodaje de la secuela. Eso sí. Lo que hizo, como venganza, fue rodar una caricatura de la primera. Una especie de burla hacia la película original. De ahí que no haya habido un GREMLINS 3.

  • Publicar un comentario