Mickey Mouse y su instinto suicida

18 de julio de 2010
Sabía desde hacealgún tiempo que Mickey Mouse, ese adorable ratón con pantalones y un perro por mascota que es insignia de Disney, había tenido una época oscura. Muy oscura. Su apacible vida de roedor se vería truncada al perder el amor de su querida Minnie, quien le dejó por otro... por otro ratón, supongo. Hundido por el dolor y sin poder soportar dicha pérdida, Mickey optaría por el camino más radical; quitarse de en medio.

Aviso de que se trata de un documento escalofriante que puede cambiar la idea que (casi) todos tenemos de él.

Viñeta 1: Vaya, nunca pensé que Minnie pudiera enamorarse de algún otro. ¡Aún no puedo creer haberla visto besando a ese tipo, Slicker! ¡Mis ojos deben haberme engañado!
Viñeta 2: ¡Todo el mundo parece feliz! ¿Por qué el mundo tiene que estar encima mío?
Viñeta 3: Oh, ¿de qué sirve? Ella no se preocupará más por mí. ¿Para qué voy a vivir? ¡Sin Minnie yo poría acabar con todo!

Viñeta 1:¿De qué sirve? Desde que Minnie se enamoró de ese Slicker estoy perdido. ¡Soy como un barco sin marinero, así que puede ser que también vaya a la deriva hacia el más allá!Viñeta 2:Adiós, Minnie. Adiós, mundo cruel. Uno, dos...
Viñeta 4:¡Creo que tiene razón en eso!

Viñeta 1: ¿De qué sirve? ¡No puedo quitarme a Minnie de la cabeza!. ¡Simplemente no puedo continuar sin ella! ¡Este es mi río!Viñeta 2: ¡Adiós, Minnie! ¡Adiós, mundo cruel!
Viñeta 4: Un polizón, ¿eh? Bien. No has recibido ninguna publicidad de este viaje. ¡Está en el agua para tí! -- ¡Ayuda! ¡No! ¡No! ¡No, por favor! ¡No puedo nadar! ¡Me ahogaré!

Viñeta 1: Sin Minnie todos mis sueños se convierten en pesadillas. ¡Encenderé este gas y lo terminaré de una vez por todas!
Viñeta 2: ¡Adiós, Minnie! ¡Adiós, mundo cruel!
Viñeta 3: ¡Ah, gas gratis para mi globo!
Viñeta 5: ¡Ayuda! ¡Creo que me han disparado!

Viñeta 1: ¡Caramba, estoy seguro de que estoy pasando un mal momento intentando ponerle fin a mi vida! ¡Espero que este yunque no flote!
Viñeta 3: ¡Oye, pez! ¿Cómo está hoy el agua? -- ¡Brrr! ¡Fría como el demonio!
Viñeta 4: ¡Supongo que mejor esperar a mañana entonces! -- ¡Por favor! ¡Mis nervios!

Viñeta 1: Sin Minnie, el mundo entero parece en mi contra. ¡Pero mis penas acabarán pronto!
Viñeta 3: Supongo que pensáis que estoy loco. ¡Bien, he debido estarlo para pensar en ahorcarme! ¡Cuando miro en vuestras caras sonrientes me siento avergonzado!
Viñeta 4: ¡No es un viejo mundo tan malo después de todo! ¡Necesité una ardilla para demostrar lo loco que estaba!


No tengo constancia absoluta de que la última tira pertenezca a lo que me gusta llamar "saga del suicidio frustrado de Mickey", pero parece más que probable que se trate de la conclusión de la misma. Si quieres ver la historia completa, incluyendo la infidelidad de Minnie, la tienes aquí.

Actualizado: Añadidas nuevas tiras y una recopilación de toda la historia en una misma imagen, justo aquí debajo. En inglés, claro. Y queda confirmada que la conclusión es la que puse unas lineas más arriba.



































Ojalá la vida fuese un poco más como en el cine. Quiero que un ángel venga a mi como le ocurre a James Stewart en que bello es vivir y que me quite esa idea del suicidio.
Prozac Nation
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  • Buenísimo, no tenía ni idea supera a lo visto en Tintín en el Congo

  • Isaac Redrado Munizaga

    Dime que esta viñeta NO es falsa. Me he loleado un buen rato con ella. Eeehsí.

  • Publicar un comentario