Inicios frikis: Sarah Jessica Parker

1 de diciembre de 2008
El fin de semana me dio por hacer algo que debía haber hecho mucho tiempo; ver Ed Wood, de Tim Burton (1994), un biopic del peor cineasta de todos los tiempos, Edward D. Wood Jr. Es una película extraña, distinta a lo que Burton nos tiene acostumbrados; de todos modos, no creo que sea una mala película. Hubo partes que me parecieron de lo más interesantes. Sin embargo, eso es otra historia, y será contada en otro post. O quizá no...

Una de las cosas que más me sorprendió ver a una casi desconocida Sarah Jessica Parker haciendo las veces de Dolores Fuller, la que fuera pareja del director, en un papel que, hoy en día, no encaja para nada con su registro; aún no era la Carrie de Sexo en Nueva York. Nada de zapatos Manolo Blahnik ni otras pijerías. Era una pobre muerta de hambre que actuaba en una compañía de teatro e intentó hacer unos pinitos en el cine junto a su marido, quien disfrutaba dirigiendo vestido con ropa interior femenina. Por si esto fuera poco, el hecho de verse perdiendo el papel principal en La esposa de la bestia fue demasiado para ella, por lo que poco después rompió su relación con el director.

Gracias a esta curiosa coincidencia, intenté excavar un poco más en el pasado cinematográfico de la actriz de Ohio (¿cual es el gentilicio de Ohio?), y encontré un par de películas dignas de mención.

Quizá no sorprenda a los más observadores, pero Jessica Parker actuó en Hocus Pocus, conocida en nuestro país como "El Retorno de las Brujas" (olé por nuestros traductores y su respeto hacia los títulos originales), donde interpretaba a una "joven" y coqueta bruja llamada como ella, Sarah. Hasta incluso se atrevía a cantar una entrañable tonadilla para atraer a los más pequeños.




Curiosa es, también, su participación en Footloose, musical del 1984 protagonizado por Kevin Bacon en el que la actriz desempeñó un rol secundario y donde, posiblemente, hiciera gala de todo lo que aprendió en el Ballet de Cincinnati. Y digo posiblemente porque un servidor no ha visto dicho film, ni piensa hacerlo. Me vale con ver este fragmento de dos minutos y medio para saber que no podría resistirlo, por muy clásico que sea.

Asimismo, debe ser gloriosa su actuación en Girls just want to have fun (1985), donde interpreta Janey, una joven que practica el baile a escondidas de su padre, y termina localemente enamorada de su compañero de coreografía. Todo un argumentazo, vamos. Original e imprevisible. Para todos los interesados, he aquí el trailer (¡en formato panorámico encima!)




Y... ¿qué mejor que finalizar igual que comenzamos? Y es que a Sarah Jessica Parker debió gustarle la experiencia de trabajar con Tim Burton, y decidió repetir en Mars Attacks! (1996 ), aunque quizá esta participación tenga menos significancia, ya que en dicho título apareció medio plantel de Hollywood realizando papeles de pequeña envergadura. Quizá la recordéis haciendo de Nathalie, acompañada por un pequeño perrito y haciéndole carantoñas a Pierce Brosnan. ¿No? Bueno, quizás si pongo una foto de cómo terminó la cosa...






Esto no es volar, es caer con estilo.
Toy Story
Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  • mondragon lasombra

    jojojo quien te ha visto y quien te ve! ! ! sarita

    y en esa pelicula de niñas que quieren divertirse estaba con shanonn doherty! XDDD

    divertida tarea de investigacion

  • Pues a mí me encantó el retorno de las brujas, la veía de pequeña una y otra vez, y recuerdo el "veenid niiiños yooo os llevaré a un país encantaaadooo" laralaláaa

    En fin, está claro porqué le cogió cariño a "Sexo en nueva york" no?

  • eresunfrumi

    creo que te dejas una, en la que "cara caballo" salio de preadolsecente o adolescente jajaja, se trata de una de mis favoritas de mi niñez : "el vuelo del navegante"

    click aqui

  • Publicar un comentario