Una serie que comienza su tercera temporada, a pesar de los éxitos cosechados hasta la fecha, necesita presentar rostros nuevos. Más aún en el caso de Dexter, en la que es habitual que se produzcan decesos y desapariciones. No spoilearé demasiado, lo prometo. En ésta temporada llegan nuevos rostros al departamento policíaco de Miami; por un lado tenemos un nuevo oficial, Quinn (Desmond Harrington), que no parece tener un pasado del todo limpio, y tendrá sus más y sus menos con Debra (nuestra querida Jennifer Carpenter). También tendremos la presencia de Miguel Prado (Jimmy Smits), fiscal del distrito de reputación intachable, que llegará a ser un gran amigo del protagonista. Sin duda, el personaje más sorprendente de ésta temporada.
Fuera de las paredes de la comisaría hay pocas novedades; quizá la que mayor trascendencia tenga sea Ellen Wolf (Anne Ramsay), una abogada especialmente capacitada para conseguir la libertad de sus normalmente culpables clientes, y que llegará a ser amiga de la teniente Laguerta. También conoceremos a Anton Briggs (David Ramsey), un informante de la policía.
Y, no olvidemos que estamos viendo Dexter, también tendremos nuevo psycho-kyller esta temporada. Al Asesino del camión de hielo y el Carnicero de la Bahía se le sumará ahora El Despellejador. Creo que el mote deja bastante poco a la imaginación y os imaginaréis su modus operandi, así que sólo añadiré una cosa: Auch!.
La acción comienza cuando Dexter Morgan mata, por accidente, a Ramón Prado; su primera víctima inocente. Cuando, poco después acude para ajusticiar a su auténtica víctima, un tal Freebo, se encontrará con una sorpresa; allí se encuentra Miguel Prado, que culpa a Freebo del crimen, y tras ver lo que hace Dexter con éste jura estarle eternamente agradecido por haber acabado con el asesino de su hermano.
Poco a poco la relación de Dexter y Miguel se hace más estrecha, llegando a formarse un vínculo de amistad cuando Dexter descubre que en el interior de Miguel pudiera yacer otro Oscuro Pasajero similar al suyo. Y a todas estas, tras la muerte de Freebo, comienzan a surgir una serie de cadáveres con grandes zonas del cuerpo sin piel...
Acusar a alguien de asesinato en este lugar, es como poner multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianapolis.
Apocalypse Now
2 comentarios:
HAY SPOILERS.
como bien dices, una temporada q se ha hecho corta pero con un final muy insatisfactorio. al menos por mi parte.
me esperaba para el final un duelo Dexter vs. Miguel muy intenso y se encargaron de resolverlo todo en los ultimos minutos del penultimo. y en el capitulo final cuando uno cree q se va a armar la de cristo, charlita desmotivadora, disloque de mano y romperle el cuello a un guerrillero de las FARC antes de lanzarlo delante del coche de la poli y todavia le da tiempo a salir de alli sin q nadie se de cuenta. por otro lado, al menos a mi, no me importan una mierda Debra y el negro y aun menos su relacion.
si todo esto lleva a q en la proxima temporada le relacionen de alguna manera con la muerte del skinner, pues de puta madre.
parece como si estuvieran rodando en directo la serie y al llegar al ultimo capitulo dijeran: "COÑO, Q NOS QUEDAN 10 MIN PARA CERRARLO TODO".
mencion especial para los guionistas por la valiente decision de no explotar demasiado la ñoñeria del embarazo de Rita y la futura paternidad de Dexter.
aunque no supera a la 2ª temporada (q por otro lado, era algo francamente dificilisimo), ha sido una gran temporada
Estoy contigo, Sr. Bola. El final ha dejado bastante que desear, y además han dejado muchos cabos sueltos.
Spoilers ------------------
¿Por qué Miguel monta todo este pollo para acercarse a Dexter? ¿Qué sabe de él? ¿Qué hacía su hermano hablando con Freebo?
Fin de los spoilers --------
De todos modos, creo que la temporada ha sido buena, y para la cuarta tenemos varias novedades que pueden hacerla muy interesante. Habrá que estar al loro.
Un saludo!
Publicar un comentario