Fruto de esta debilidad compré, hace ya algunos meses, un libro de la editorial Evergreen, Film Posters Exploitation, que a lo largo de sus casi doscientas páginas hace un completo recorrido por los mejores pósters que sirvieron como carta de presentación de películas como Tarzán y su compañera, The Outlaw, Emmanuelle, Ilsa la loba de las SS, El ataque de la mujer de 50 pies o la propia Barbarella.
Antes de dejaros con unos pocos de mis carteles preferidos del género, cabría explicar qué es exactamente el cine exploitation. Pero mejor que yo lo explica el propio libro. La traducción, eso sí, la pone un servidor.
Sexo, drogas, delincuencia. Poder negro, culturas alternativas y, por supuesto, rock and roll: estos son sólo algunos de los temas que han llamado la atención en el mundo del cine durante los últimos ochenta años. Algunas de las películas resultantes han llegado a convertirse en clásicos de culto, pero la mayoría simplemente eran lo bastante pegajosas como para mantenerte sentado dos horas viendo High School Hellcats (1958) o Hot Rod Rumble (1957). Los pósters que se produjeron para promocionarlas, sin embargo, son maravillosas piezas de una época que evocan gráficamente los miedos sociales, las tentaciones y los tabús de antaño.
-------
- ¿Acaso has visto algún cartel que diga "carroña negra" ?
- La verdad es que no.
- ¿Sabes por qué no has visto ese cartel? ¡Porque no existe! ¡Recolectar negros exangües no es mi puto negocio!
Pulp Fiction
2 comentarios:
Muy hábil, Google cada vez sabe más de nosotros. Un día hará que amanezca a las tres de la madrugada para ver adónde nos hemos escapado. A lo mejor el Teide sólo está pintado en una pared...
Jajaja, no sabía que les molaran esas cosas, a mí también me pueden, por otros motivos, lógicamente ;) (O no? jua jua jua)
Hay una película de hace pocos años que se llamaba "La secretaria" si no recuerdo mal, cuyo cartel era un homenaje a las portadas que nos comentas.
Un besote
P.D. Tú no me comentes... que se te van a gastar los dedos de teclearme!!! ¬_¬
Publicar un comentario