Lene Nystrøm, ¡quién te ha visto y quién te ve!

14 de noviembre de 2008
Es muy probable que recordéis a Lene Nystrøm, la vocalista del cuarteto noruego-danés Aqua, autores de temas como Cartoon Heroes, Goodbye to the Circus, Aquarius o My oh My (y sí... también Barbie Girl). A pesar de que su periplo tuvo una duración de ocho años, permaneciendo en el candelero desde 1994 hasta el 2001, este grupo solo sacó dos discos al mercado; Aquarium (1994) y Aquarius (2000). Contaron, también, con la exagerada cifra de cinco discos recopilatorios (¡¿cinco recopilatorios para una producción de 23 canciones?!). Además, se espera que este año aparezca en el mercado un sexto trabajo recopilatorio, acompañado por una gira del reencontrado grupo. ¿Alguien desea volver a tiempos mejores?

Reconozco que aún a día de hoy me sigue gustando Aqua, y escucho sus temas con cierta frecuencia. Sus canciones pegadizas y su extraño estilo pop-dance-freak dejó huella en mi, por aquel entonces, tierno corazon... ¡que le voy a hacer!.

Pero también reconozco, como cualquier mortal con una actividad cerebral superior a la de una lechuga, que la mayoría de sus videoclips era tirando a... cutres. Aunque, debido al afecto que siento hacia el grupo, prefiero vivir en una mentira y creerme que lo que realmente son es graciosos. Y me lo creo.

En el primer CD tenemos videoclips como Lollypop (Candyman), My Oh My o Roses are red, siendo probablemente este último el culmen de la cutrez videoclipera del conjunto, recordando a los peores experimentos audiovisuales de La Movida.

Con su segundo CD, los chicos demostraron que el tiempo les había sentado bien y presentaron un segundo compacto que contenía doce temas más trabajados y maduros que los once que habían visto la luz en el 97. Así, con Aquarius, que sería el último trabajo del grupo, vieron la luz temas como We Belong to the Sea, Around the World, An Apple a Day, Cuba Libre o Goodbye to the Circus; éste último hace una clara referencia al final de una etapa, y fue la última canción de su último disco. ¿Profético, quizás?

Sin embargo, Aqua siguió siendo Aqua, y están ahí temas como Halloween o Cartoon Heroes para atestiguarlo, que sirvieron para equilibrar un magnífico CD.

Éste aumento de seriedad (y, probablemente, la buena cifra que se embolsó la MCA con el primer CD) conllevó una considerable mejora en los videoclips del grupo. Ya no se costeaban con cuatro dólares, trece centavos y un botón; ahora eran videoclips bastante más serios y profesionales. La mera comparación de los videoclips de Roses are Red con We Belong to the Sea se antoja bastante risible.

Sin embargo, hubo algo que permaneció igual en ambos trabajos. Su cantante, Lene Nystrøm.

Y es que en todos los trabajos del grupo, la señorita Nystrøm, a pesar de protagonizar roles tan jugosos como una mujer pirata o la tripulante de una nave espacial, se muestra de forma bastante recatada, incluso inocente (salvando, quizá, alguna de las escenas de Bumble Bees)

Quizá por eso me sorprendió tanto verla... así.



- Al menos Regina George y yo sabemos que somos malas... en cambio tú vas de niña inocente diciendo: yo vivía en África con un montón de pajaritos y de monitos...
Chicas Malas
Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  • Jajajaja, y seguro que no te mola nada...

    En fin a mí acqua ni sí ni no, pero reconozco que recordarlo es...curioso ;)

    P.D. Al menos las gafas ya las tengo... ;)

  • Mario M.

    Chenko dijo: "Quizá por eso me sorprendió tanto verla... así."

    Seguro que "sorprendió" es la palabra que querías poner en esa frase? ;P

    Un saludoo

  • Chenko

    Que sí, que sí, que me sorprendió. ¿Gratamente? Pues... errr... sí, supongo. Me alegra ver que la mujer se mantiene en forma :D

    ¡Gracias por pasar por aquí!

  • tengo que admitirlo
    yo si le eh dedicado mi mano a ella un par de veces
    y me pasaba unos buenos momentos jaaajaa
    esperemos que vuelvan las canciones eran muy buenas
    solo ver youtube y se dan cuenta que en todos los videos tienen 5 estrellas

  • Publicar un comentario