This is Neptune. Nothing happens accidentaly

30 de septiembre de 2008
Este 23 de Septiembre ha salido a la venta el pack de la segunda temporada de Veronica Mars en DVD. Con éste, ya tenemos en tiendas dos tercios de la serie; sólo falta que los chicos de la Warner se decidan y saquen la tercera (y, desgraciadamente, última) temporada.

Veronica Mars comenzó en el 2004; la premisa de la serie y el argumento de su primera temporada fue el asesinato de la mejor amiga de Veronica, Lilly Kane. Cuando el padre de Veronica acusa y arresta al hombre equivocado, toda su vida dará un cambio radical; Veronica pasa de ser una joven integrada en los círculos de la alta sociedad de Neptune a convertirse en una marginada por éstos. Sin embargo, no serán solo sus amigos quienes le fallen en éste momento; su novio deja de hablarle de un día para otro y su madre se marcha de casa. Además, debido a su equivocación, el padre de Veronica, Keith, pierde su cargo como Sheriff.

Será  entonces cuando Keith abra Mars Investigations. La propia Veronica le ayudará en sus indagaciones, muchas veces en contra de la voluntad de su padre. Hay muchos misterios en Neptune; aún así, a Veronica lo que más le interesa es descubrir al auténtico asesino de Lilly Kane

En el 2005 vio la luz la segunda temporada de la serie; se nos presenta a una Veronica completamente transformada; tras los sucesos ocurridos en la primera temporada, su vida ha dado un giro inesperado. Ahora tiene un trabajo, continúa sus estudios y su padre ha alcanzado cierta popularidad. Todo parece ir bien... hasta que el autobús del Instituto Neptune se precipita por un acantilado. ¿Habrá sido un accidente? ¿Un crimen? ¿Guardará relación con el asesinato de Lilly Kane? ¿Sería Veronica el objetivo?

Al año siguiente se estrenó la tercera y última temporada. La serie cambió de canal (pasó de emitirse en UPN a la CW) y también cambió el planteamiento para dotarla de mayor dinamismo. Esta vez, en vez de una trama a lo largo de 22 episodios, se optó por introducir tres casos con una resolución más veloz. Asimismo, la temporada fue más corta que las anteriores, durando sólo 20 episodios.

El primero de los problemas que se desarrollarán es el del violador de la universidad Hearst. Ya en la temporada pasada, en una visita ocasional de Veronica a Hearst, se mencionarán los casos de violaciones que están teniendo lugar en el campus. Cuando la compañera de habitación de Veronica es violada, ésta comienza a investigar quien anda detrás de los crímenes. Tras esto, el decano de la facultad, O'Dell, aparece muerto en su despacho. ¿Asesinato, o quizás suicidio? El primer incriminado es Weevil, amigo de Veronica, quien jura no haberlo hecho. El tercer caso comienza cuando Veronica descubre que alguien ha puesto cámaras en su habitación. Éste misterio y el final de la serie en sí queda bastante desdibujado, probablemente por el recorte de capítulos y por el final precipitado.




De Veronica Mars se dice que «Tiene algo de Buffy y un poquito de Bogart. Una pizca de Nancy Drew», y es posible que así sea. De la heroína creada por Joss Whedon Veronica tiene el carácter, la fuerza, la independencia y parte de su mal genio. Su similitud con Bogart radica en que la vida de Veronica, al igual que las películas del estadounidense, parece sacada de la mejor novela negra; centrándose en los hechos criminales, con personajes retorcidos y complicados de entender, una débil frontera entre lo correcto y lo incorrecto, pasados oscuros... Finalmente tenemos a Nancy Drew, icono de la literatura juvenil norteamericana, la niña detective por excelencia. Me resisto a pensar que sus libros sean tan horriblemente malos como la película de Andrew Fleming del año pasado.

Hace ya algún tiempo que Rob Thomas declaró que Veronica Mars había llegado a su fin. Sin embargo, especificó que su fin era televisivo; parece ser que DC lanzaría la cuarta temporada de la serie en formato cómic, en la que podríamos disfrutar de Veronica trabajando, por fin, para el FBI. ¿Llegará a la luz finalmente, o todo quedará en agua de borrajas?

El sonido de una máquina de escribir al amanecer es como una nana para un detective.
Nowhere to hide
Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Publicar un comentario