Sorpresa Navideña

25 de diciembre de 2006
Una vez más (y ya van unas cuantas) vuelvo a hablar de mi vida, aunque avisé de que no lo haría por razones evidentes. Mi familia es bastante tradicional, y los regalos navideños los tenemos con la visita de los tres reyes magos. Así que el feliz obeso lapón conocido como Santa Clavos no hace visita por mi casa, y eso hace que la nochebuena quede un poco vacía; los polvorones, la copiosa cena y los villancicos ayudan a paliar esta falta material.

Al día siguiente hacemos un almuerzo navideño en el que,normalmente, terminamos de comer lo que no pudimos deglutir en la cena, amén de nuevas viandas. Terminamos con el "ombligo para fuera" (¡gracias Diebelz!) y reposamos viendo el televisor. Hoy, la suerte quiso que repusieran por enésima vez "Las Seductoras", y dado que la tengo muy vista, pude dedicarme a revolotear por casa de mi abuela, sin ningún objetivo en concreto. Me topé con los CD's de mi abuela, y dispuesto a escuchar algo de música, busqué entre ellos, cuando di con algo sorprendente.

Hace años le grabé a mi abuela distintos CD's, y no era extraño que cada vez que celebrábamos algo allí, yo llevase alguno. Pues bien, uno de estos CD's tenía grabada la canción La Hierba, del grupo lanzaroteño herreño Malpaso.

Es curioso, hace poco hablaba con una amiga majorera sobre este grupo, y le consulté si era posible conseguir el CD; finalmente no resultó, y es que parece que somos muy pocos los que recordamos la canción. En Canarias estuvo sonando en la TV, y recuerdo perfectamente el videoclip. La canción la descargué en su día, pero como tantas otras, se perdieron en alguna limpieza indiscriminada del disco duro.

La canción habla del paisaje de Lanzarote (aunque ahora no estoy tan seguro), y cualquiera que haya estado allí podrá darse cuenta de que se trata de una descripción casi perfecta. Así pues, aquí dejo la canción, que he subido a Goear y a Imeem y compartiré por el emule.



Hoy la luna no sale,
hoy el sol se confunde en tí.
Las palmeras y los pájaros,
y algo de azul, algo de azul, y azul, y azul y azul...

Rompe el mar y se agrieta,
y sin quererlo se transforma en sí.
Triste costa de volcán y arena,
hogar azul, hogar azul, y azul, y azul y azul...

Y las estrellas se preguntan,
¿cómo es posible que exista aquí... (¡no!)
...un sitio como éste...
...paraíso árido de salitre, de salitre?

Y las hormigas se confunden con las piedras,
con la piedra oscura, negra, que no deja crecer...
...la hierba, la hierba, la hierba, la hierba...

Y un día explotó, pero no fue mala señal.
Era que la madre tierra crecía así, y le ganaba mar al mar.
Al mar azul, azul...

Y las hormigas se confunden con las piedras,
con la piedra oscura, mala, que no deja crecer...

...la hierba, la hierba, la hierba, la hierba...

Cuenta la historia que un día
cuando la noche soñaba,
mientras la hierba crecía
y todo era felicidad,
fueron pasando los años,
y se esfumaron los sueños.
Hoy solo quedan cenizas,
y ahora es la tierra quien canta

...la hierba, la hierba, la hierba, la hierba...

Si la tierra tiembla...
"O dejo esta vida o despertaré con la boca llena de hormigas."

Ciudad de Dios


Related Posts with Thumbnails

7 comentarios:

  • Diebelz

    Una cita de la peli Ciudad de Dios !! No me lo creo !

  • Chenko

    Recuérdalo, Diebelz... SIEMPRE te sorprenderé...





    BUUUUHHH!
    ¿Lo ves?

  • carover

    Buscando material de unos amiguetes míos, componentes del grupo Malpaso, he dado con esta bitácora... Siento rectificarte tan tarde, pero es que el grupo no es de Lanzarote, sino de la isla de El Hierro (la mayor parte provienen de Frontera)... El cd, si aún estás interesado, se puede conseguir... Saludos desde Canarias...

  • Chenko

    Muchas gracias por la corrección, carover. Más vale tarde que nunca ;)

  • Pedro Aldimayo

    Hola, me ha sorprendido gratamente ver esto sobre el grupo Malpaso del que fui componente, dicho sea de paso. Tengo todas sus canciones como es lógico, y no tengo ningún inconveniente en pasártelas si las quieres.
    Un saludo muy cordial.

    Pedro Aldimayo

  • Chenko

    Muchas gracias por pasarte por aquí, Pedro Aldimayo, y gracias también por tu ofrecimiento. Te he mandado un e-mail. ¡Saludos!

  • yo recuerdo ver por la tele una que decia: y me fui, me marché, como un cobarde timonel que abandona el barco o algo asi. era muy buena

  • Publicar un comentario