Posteriormente a estos mangas cortos encontramos la ya mencionada “Dr. Slump”, donde Akira Toriyama nos habla de la historia de Arale Norimaki, un robot con forma de niña de diez años, creada por el profesor Sembei Norimaki, y sus aventuras en la Villa Pingüino. Con Dr. Slump Toriyama alcanzaría la fama, aunque sería con la siguiente serie, Dragon Ball, con la que se haría con un renombre mundial. Batiendo todos los récords y llegando a todo el mundo, Dragon Ball supuso un boom sin precedentes en la historia del manga y el anime.
Dragon Ball se extendió muchos años, y la editorial logró convencer a Toriyama de que la continuase en un momento en el que quiso abandonarla. Finalmente se llegó a la friolera de 42 volúmenes en los que se encontraban dos series: Dragon Ball y Dragon Ball Z. Después, Toriyama parece que se prometió a sí mismo no hacer más historias largas, y comenzó una etapa de historias de un único volumen. Hasta el momento ha hecho Cowa!, una historia sobre un vampiro que busca la solución a un virus que azota a su pueblo; Kajika, un muchacho maldito por atacar a la naturaleza, y Sandland, donde un demonio luchará por eliminar la tiranía del rey que mantiene a su pueblo inmerso en una sequía contínua.
Además de éstas historias, Toriyama ha hecho libros de ilustraciones, amén de un manga para aprender a dibujar (“Taller de manga”). Por motivo del aniversario de Dragon Ball el autor colaboró a un nuevo diseño de las portadas de los 42 volúmenes. También ha participado en el diseño de un vehículo, de aspecto muy similar a los que observamos en sus obras.
"No, no, nononono... tienes que aprender la forma de hablar de la gente. Nadie va diciendo por ahí "afirmativo" ni chorradas de esas. Se dice: "No problemo". Y si alguien viene hacia tí desafíandote le dices: "cómemela". Y si quieres pasar de ellos, entonces les dices: "Sayonara, baby" "
Terminator 2
0 comentarios:
Publicar un comentario