Aurum presenta su catálogo del Studio Ghibli

10 de noviembre de 2009
Hace pocos días los medios se hacían eco de una noticia interesante y largamente esperada por algunos: Aurum se hacía con los derechos de los títulos del Studio Ghibli (¡nos lo dijo incluso McFly Rambaldi!). Ello conllevará el lanzamiento en DVD y Bluray de distintos títulos, algunos tan interesantes como Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro), Porco Rosso (Kurenai no Buta) o Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä), que no se encuentran disponibles en la actualidad. Otros que, a pesar de si haber sido editados volverán al mercado, lo harán con nuevos doblajes y partiendo de mejores másters.

Este día 31 Aurum ha presentado de manera oficial el catálogo y ya tenemos fechas de venta. La primera de ellas, y yo no podría estar más de acuerdo, será Mi Vecino Totoro. La película de Miyazaki verá la luz en las tiendas el 9 de diciembre. Recordemos, además, que el 30 de octubre se estrenó en algunos cines españoles... aunque no sé exactamente en cuantos, y mucho me temo que no caerá en ninguno de los que me quedan cerca.

La edición en DVD promete ser, sin embargo, bastante atractiva. Contará con tres ediciones: una sencilla de un solo disco (17,95€), una con dos discos en caja metálica (23,95€) y una edición especial que incluye dos discos, caja metálica, un póster réplica del cartel original japonés y una agenda (34,95€). Y yo espero y deseo que la agenda sea muy buena, porque el póster, obviamente, vendrá doblado en cuatro, con lo que obtendremos un precioso y muy útil póster tamaño poco mayor que DIN A-4 y con sus enormes marcas de plegado, que nadie en su sano juicio pondría en ningún sitio. ¿De verdad piensan que un papel arrugado va a animar a alguien a comprarse una edición 11€ más cara que la antecedente?

Ya en el 2010 nos llegarán los demás estrenos: El Castillo en el Cielo (Tenkuh No Shiro Laputa) y Nicky, la Aprendiz de Bruja (Majo no Takkyûbin) solo tendrán una edición sencilla de un disco... cosa que me parece bastante poco acertada. Personalmente me atrevería a decir que El Castillo en el Cielo es una de las mejores películas del Studio Ghibli, y sin duda alguna merece una edición especial, con caja de lata y papel arrugado incluído. Nausicaä del Valle del Viento, La Princesa Mononoke (Mononoke Hime) y Porco Rosso si tendrán, por el contrario, ediciones de dos discos en caja metálica, así como ediciones sencillas de un solo DVD. Nausicaä, además, verá la luz en su versión original por primera vez en nuestro país, con todo el metraje y el guión original, no tal y como fue destrozada anteriormente.

También se estrenará Ponyo en el Acantilado (Gake no ue no Ponyo) ese mismo año, que parece ser la única que tiene previsto comercializarse en Bluray, al menos por el momento.

via | ZonaDVD

Le he esperado durante tres años, ya no me quedan lágrimas.
Porco Rosso
Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  • Yaz

    ¡Ya sé lo que quiero para Reyes! >_<

  • Publicar un comentario