Death Note

17 de febrero de 2007
Gracias a mi amigo SkasS y sus incansables repeticiones, he comenzado hace poco a ver un anime que, al parecer, está pegando fuerte; Death Note. El protagonista es Light, un joven japonés, estudiante sobresaliente y buena gente en general. Cierto día, Ryuk, un shinigami (dioses de la muerte japoneses, aquí una definición más detallada), motivado por el extremo aburrimiento, deja caer su Death Note (Cuaderno de la muerte) a la tierra, siendo precisamente Light quien lo recoge.

Este Death Note le dará a Light el poder de matar a quien quiera. Si escribe el nombre de la persona en el cuaderno, mientras recuerdas su cara, dicha persona morirá en 40 segundos de un ataque al corazón. Pero también es posible decidir como quieras que muera esa persona, escribiéndolo en el Death Note. Así, Light se dispone a limpiar el mundo de criminales, que irán cayendo misteriosamente, víctimas de ataques al corazón.

Por otro lado, la interpol comienza a desconfiar de estas "casualidades". Al verse superadas por el caso, recurren a L, alguien que oculta su rostro tras un monitor de ordenador y que ha resuelto los casos de mayor complejidad inimaginable. Ante la situación, L sale a la luz y da un discurso televisado a nivel mundial, amenazando al asesino con capturarle. Cuarenta segundos después, muere.

Mientras tanto, Japón se debate entre dos extremos: por un lado, la cara pública de los ciudadanos, que repudian estos asesinatos. Por otra, la cara privada, que agradecen a aquel que está cometiendo estos crímenes (al que dan el nombre de Kira) por la seguridad que supone para el país.

El anime procede de un manga de Takeshi Obata, y se encuentra aún en emisión en el país del sol naciente, donde han hecho ya dos películas (live action, con actores reales) además de la serie.


"Máximo, te aclaman a ti. El General que se convirtió en esclavo, el esclavo que pasó a ser gladiador, el gladiador que desafió a un Imperio. Una historia asombrosa. Ahora el pueblo quiere saber cómo acaba la historia. Sólo se conformará con una muerte memorable, y ¿qué puede ser más glorioso que retar al mismísimo Emperador en el gran Coliseo?"

Gladiator


Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  • SkasS

    Lo que he tenido que insistir par que me hicieras caso, mamon xD

    Por cierto, sobre el capitulo 20/22 del anime (tomo 7 del manga) cagan la serie sobremanera.. Que miedo tengo cuando llegue xD

  • Publicar un comentario