Hablábamos hace poco de
Bartolo Potter, uno de los últimos exponentes en cuanto a "merchandising feo" se refiere (vamos a llamarlo
horrorchandising a partir de ahora). Pues bien, el otro día los avatares del destino me arrastraron hasta una tienda de "Todo a 0,90€" (mi economía no llega a más, si alguien quiere hacer alguna donación, que me pida el paypal). Ojeando las libretas y demás elemento de papelería encontré algo; estaba semiescondido debajo de un anodino cuaderno a rayas, esperando que alguien lo encontrase. Y fui yo, cual
Schliemann en Troya, quien levanté lo inservible y encontré un hallazgo que
cambiará mi vida para siempre aún hoy trato de comprender. Los dibujos de colorear de
Phoquémon.
Sí, sí. Phoquemon. Con "q" de Queso y con "ph" de Philadelphia. Estamos ante una
descarada e increíblemente cutre y casposa copia de los Pokémon... En su interior, diez dibujos sin colorear de los diferentes Phoquémons y unas pegatinas para colocar en cada lámina. Por cierto, cada lámina de Phoquémon tiene una frase para que los más pequeños
pierdan sus cerebros con esta gilipollez aprendan a escribir. Se trata de sentencias como: "¡Es indestructible!" o "Tiene una pelota", que harán las delicias de los literatos de la casa, que seguramente estarán hartos de releer "Cien años de soledad" o "La colmena". Como podéis ver, se trata de una obra para toda la familia.
¡Phazte con todos!
A la izquierda, Phikachu (yo lo llamo así), y a la derecha los tomos de la colección.
"Ustedes me conocen, saben como me gano la vida. Yo les traeré a ese animal, pero no será fácil, es un mal bicho. No es como ir a la laguna a pescar cangrejos o pescadillas. Ese tiburón te come entero. Una sacudida, una dentellada... y para dentro. Hay que actuar deprisa si queremos que vengan los turistas para que ustedes no pierdan sus negocios. Pero no va a ser agradable. Yo valoro mi cuello en bastante más de 3.000 dólares, señores. Puedo encontrarlo por 3.000, pero capturarlo y matarlo por 10.000."
Tiburón
3 comentarios:
No sé por donde empezar, este es el típico post capaz de cambiar la metodología del más curtido de los comentadores.
Dicho esto, analizo las portadas (fig.4, de izquierda a derecha y en orden descendente:
1.- ¡Lucha contra el estreñimiento!
2.- ¡No atiendas a la trayectoria de tu nave espacial!
3.- ¡En el espacio nadie puede oirte explotar en ausencia de traje ambiental! (pero tienes escafandra)
4.- ¡Acosa y haz cortes de mangas a indefensos individuos sin brazos!
juas!! me parto con tu blog!!!
Gina! Muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegro de que te guste ;) Y gracias también por añadirme en tu blogroll, menudo detalle!
Y como no, gracias a tí también, vengador :D
Publicar un comentario