Caña al mono que es de goma

18 de diciembre de 2005
Ayer tuve la oportunidad de ir a ver la última película de Peter Jackson, King Kong. La verdad es que no me gustó "El Señor de los Anillos" (a veces creo que soy el único...), pero la aventura del gigantesco simio me ha gustado bastante, a pesar de tener un par de detalles que ensombrecen una buena película. La ambientación es impecable, me gustó mucho la ciudad Neoyorkina que nos presenta el director, con sus alegrías y sus penas, sus espectáculos, las diferencias entre dos barrios contiguos... El comienzo de la película es genial, me encantó la escena en la que se ven los obreros de pie en las vigas, pasándose por el forro todas las medidas de prevención de riesgos (me recordó a este tipo de fotografías). Sin embargo, después la acción decae un poco hasta la llegada a la isla de Kong.

Los efectos especiales son alucinantes (ya nos avisó Peter Jackson de que se habían utilizado recursos jamás vistos en el cine), pero quizá, a la vez que magníficos, sean excesivos, y en ocasiones se ven errores en los mismos, como cuando Kong atrapa a Ann y la lleva dando bandazos de un lado al otro. Pero también nos dan grandes momentos, como la estampida de Diplodocus (creo que eran Diplodocus, ¿no?) o la épica batalla de Kong contra los Tyranosaurios Rex. También es cierto que algunos momentos se eternizan, y bien podían haberse recortado un poco. Además, la afición de Jackson a las escenas a cámara lenta no ayuda demasiado a ello... por cierto, si no lo sabes, se trata de una película de 187 minutos de duración, con un descanso de 10 minutos para dar un respiro al personal.

Buena parte de la culpa de esa excesiva duración la tienen también las "escenas de bichos". La lucha contra las arañas, los gusanos del lodo y demás fauna de la isla me pareció una de las más pesadas del fime. A pesar de ello, puedo decir que la película no me desagradó, de lo mejor que he visto últimamente por el cine quitándole estos pequeños "peros". Resulta extraño que para llamar la atención de la clientela, Hollywood recurra a remakes de películas antiguas o clásicas, o adaptaciones de libros o secuelas... ¿Estará el mercado americano cinematográfico durmiéndose en los laureles? El caso es que parece funcionar, y ahora habrá que agarrarse los machos, porque están por venir Aeon Flux (basado en una serie animada), X Men 3, Spiderman 3, Superman Returns (basadas en cómics) y otras tantas. ¡Ah! Y se hará también una versión del segundo libro de las crónicas de Narnia, "El príncipe Caspian". Que nos sea leve...
"Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y feo como la venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad. "

Kill Bill - Volumen 1

Related Posts with Thumbnails

5 comentarios:

  • mi nombre es Kong, King Kong

  • "¡Cartilaginosa Cartografía de Cartago!"

    es por poner algo...

  • Bueno, al menos quita el mal sabor de boca de algunas pelis pesimas que han salido ultimamente en cine :D

  • Vaya 187 minutos de puro simio!!!!!, no se si sería capaz de resistirlo, pero quien sabe igual tengo que hacer alguna incursión en el cine y comprarme un refresco y unas "palomitas" lo suficientemente grandes como para aguantar esa burrada de minutosde suspense, efectos especiales y rubias raptadas por un cacho de trozo de mono enorme, ya te contaré xD.

    Xaito

  • Al final me atreví y fui al cine a ver al simio más mono de todos. Preparado con un buen equipamiento, cartuchón de palomitas, cotufas, roscas (depende de quien lo lea), coca cola light gigante y unos deliciosos nachos con salsa de queso, todo un banquete. La película la verdad es que me gustó lo suyo, con sus 10 minutos de rigor de intermedio y las partes que más me gustaron, fueron la huida de los velociraptores, la pelea con toda clase de bichos y la pelea del kong con el rex fue una gran lucha. Lo dicho mereció la pena la entrada (que encima mi carné joven caducó y tuve que pagar la cuantía íntegra xD)

    Saludos

  • Publicar un comentario