ir a principal |
Ir a lateral
Hoy en día, la palabra "friki" tiene un uso excesivo, y sirve para designar distintas cosas; esto es algo que me pone de los nervios. ¡Me explico! Podemos tener un colega que sabe japonés, que viene a clase con sus apuntes de los kanjis, que tararee el "Zankoku no tenshi no teize" y diríamos de él que es un friki, y estaríamos en lo cierto. Luego giramos la cabeza y vemos a otro compañero, este con una insana obsesión por Star Wars; en su camiseta luce la estrella de la muerte con varios X-Wing a su alrededor. Si le preguntas quien es Luke Skywalker probablemente te asesine, y puede ser peor si le preguntas si Anakyn es Luke de pequeñito. Además, si hurgamos en su cartera, en vez de condones encontramos las entradas para el Episodio III. Sí, estamos ante otro friki, indudablemente. Al igual tenemos frikis de Linux y demás Opensource (muy respetados, solo buscan un mundo mejor!). Es decir, entendemos como Friki a todo aquel tipo al que le obsesiona algún tema y se "rodea" de él, convirtiéndolo en el eje de su vida.
Pero luego llegó Cárdenas y lo jodió todo. Esa clase de gente que comenzó a ser famosa (aún no me explico bien por qué) como Pozí, Carmen de Mairena, el Mallorquín, Carlos Jesús... la lista es demasiado largo. Pues esta lacra de nuestra sociedad también son llamados frikis. Aunque pensándolo bien, quizá ellos tengan más derecho que nosotros. "Friki" viene del inglés "Freak", y significa "anormal". Aún así, ¡me niego!. ¡Yo quiero decir que soy un friki, con la cabeza bien alta!.De todas maneras, nosotros llegamos primero. Así que nosotros nos quedamos con el calificativo, que nos honra, y a ellos... ¡que les llamen anormales si quieren!
"El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al lado oscuro de la fuerza"
Star Wars
1 comentarios:
Notaréis muchas ausencias de comentarios en los primeros posts. Es que no tenía activada la opción, no porque nadie me visitara. Aunque... jo, que asco de vida xD
Publicar un comentario