ir a principal |
Ir a lateral
Como cualquier aficionado a Star Wars que se precie, hace ya algunos días que tengo la entrada para el estreno de "La venganza de los Sith" bien guardadita en mi cartera. La ocasión bien lo merece, aunque quizá mereciese incluso algo más... como ya hemos hablado los del grupo que vamos a ir. Confieso que la idea fue mía, y mantengo que me hace ilusión. ¿Qué hay de malo en ir disfrazado de Jedi al estreno de la película? ¡Nada! En la última película del Señor de los Anillos, mucha gente fue disfrazada (no de Jedi, claro, porque eso sería curioso...). Aunque aquí esto parezca extraño, en algunos sitios está a la orden del día. Obviamente, hablo de Japón.
Pero es que en el país del sol naciente no se limitan a disfrazarse. Es decir, con un traje de monje y una espada de plástico, yo me disfrazaría de un caballero Jedi, y santas pascuas. Allá, esta sana costumbre de disfrazarse para eventos especiales de tus personajes favoritos (normalmente de anime/manga y videojuegos) se toma mucho más en serio, ¡las comparaciones dan asco!. Allí lo llaman "Cosplay", y es algo más que disfrazarte, es convertirte literalmente en el personaje. Buenas ropas, peinados estrafalarios, atrezzo de lujo, maquillaje, y hasta coreografía. Para muestra, la chica de la foto, caracterizada como Rikku del Final Fantasy X.
Dentro de éste movimiento Cosplay hay dos ramas; una de ellas es de la que vengo hablando todo éste rato, aquellos "Cosplayeros" (bonita palabra, no se si existe o me la invento) serios, que se matan para parecerse a sus héroes, y que logran resultados sorprendentes. La otra rama, como podéis suponer, es la rama "casposa", los que con una cartulina, un ovillo de hilo azul y algo de cinta adhesiva se disfrazan de Bulma... ¡que también tiene su mérito, aunque luego vayan haciendo el payaso por la calle! (Habrá quien piense que los cosplayeros serios también lo hacen, claro).
Parece que aquí cada vez somos menos reticentes a esta moda de disfrazarnos aunque no sea Carnavales... ¿por qué no? Es una manera divertida de pasar el rato...
"—Azafata tenemos que llevarlos a un hospital. —¿Qué es, doctor? —Es un edificio grande lleno de enfermos y casi nunca hay camas. "
Aterriza como puedas
0 comentarios:
Publicar un comentario