Buscando en el baúl de los recuerdos...

22 de mayo de 2006
Estamos en el siglo 21, la época de las maravillas tecnológicas; tenemos reproductores de audio y video portátiles para llevar en el bolsillo, teléfonos que hacen fotografías y te avisan si llegas tarde al dentista, y videojuegos que parecen más reales que los ladridos del chihuahua de tu vecino de arriba, con gráficos de tropecientos millones de polígonos, y el sonido estridente envolvente Dolby Digital 9.1 hace que te estremezcas a cada disparo que pegas. Y digo yo, que todo esto está genial, los juegos son técnicamente perfectos y se superan cada día. Pero yo, que queréis que os diga, echo mucho de menos los juegos de antaño. ¡Menudos vicios me pillé al primer Sonic, cuando Robotnik no se llamaba Eggman (¡aaarg!) y la misión del juego era liberar a los pajaritos y conejitos silvestres. O al mismísimo Alex Kidd in Miracle World (¡uno de los mejores juegos de la historia, y te venía gratis en la Master System!), con un personaje que metía ostias como panes destrozaba ladrillos a puñetazos (olé por él), se convertía en sireno al caer al mar (donde seguía repartiendo ostia fina mandarina a cascoporro), sabía montar en moto, helicóptero y demás, y los enemigos finales eran derrotados en apasionantes duelos... al piedra-papel-tijera. También guardo un grato recuerdo de The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck, con el pato Donald aplastando bichos con un enorme mazo para salvar a sus tres sobrinitos (Juanito, Jorgito y Jaimito, que, pensábais que no me los sabía?).

Podéis llamarme nostálgico, tal vez friki, tal vez loco. Pero en cuestiones videojueguiles me gustaban los arcaicos 90, mucho más que el revolucionario 2000. Y en cine también. Pero eso es otro post, y será contado en otra ocasión.

"Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando. "

V de Vendetta


Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  • Dr Raptor

    joer que vicios al Alex Kid de la master system, y al resto de juegos de la mega drive. Sobre todo al Colums! xD

  • Obols

    Bueno, por si no se me ha oído decirlo lo suficiente, creo que es de recibo demandar un finde de las vacaciones aprovechando la nueva adquisición, que yo era un experto jugando a lo de piedra, papel, tijeras.

    Jajaja, ya he visto el enlace.

  • bueno, mister chenko, mucho no puedo yo opinar al respecto xD, apenas llegué a conocer a la Mega Drive y era demasiado peque

    Pero siempre recordaré la gameboy-ladrillo xD, aaains, y cómo terminé la fase final del Mario Land (H)

    Deu!

  • AY! Chenko, qué recuerdos por Dios. Aunque no te lo creas, el Alex Kid, Los Monters Lands esos y otros, los controlaba estupendamente. Cosas de jugar con mi hijo mayor, que hoy tiene 20 añitos ya. Así que no sé como M de Marta dice que era demasiado peque? Lo mejor, es que tengo un montón de juegos de esos todavía rondando por ahí. Sentimental que es una. Lo que no entiendo es lo de V de Vendetta?. MANOLI.

  • Publicar un comentario