Hace tiempo que no posteaba, así que quiero pedir disculpas a mi fiel público (a quien trato de engañar?). Como comprenderéis, ha sido por motivos importantes tales como mis estudios, que me agobian y asfixian, y otras múltiples obligaciones a las que me veo sometido. En ningún caso ha sido por vagancia, lo prom... ¡bah, no tengo por qué prometer nada! Vamos a ponernos serios, al menos un poquito.
Corpse Bride ("La Novia Cadáver") ha llegado a las pantallas de los cines españoles este día 28, caída como agua de Mayo. no pudimos esperar un mejor regalo de Halloween (y mucho menos viendo las "maravillosas" películas de "terror" que la factoría de sueños que es Hollywood está haciendo últimamente, que son buenas si las comparamos con los anuncios de detergentes de los años 50, quizá). La última pesadilla Burtoniana se basa en un antiguo cuento popular Ruso; el día antes de su boda concertada, la cual servirá para unir dos familias adineradas, el novio (Víctor) aún tiene serias dificultades para memorizar sus votos. Ante el cabreo generalizado de su familia, el sacerdote y la familia de su futura mujer (Victoria), Víctor practica la noche antes de su boda en el bosque, usando como "maniquí" un viejo árbol en el cual pone la alianza. La sorpresa es mayúscula cuando el "árbol" cobra vida, mostrándose una novia difunta, que responde a la petición de Víctor con un "Sí, quiero".
Burton repite la fórmula que tanto éxito le diera en su día con "Pesadilla antes de Navidad"; el universo tétrico de esqueletos, gusanos, arañas y resto de seres de ultratumba se repite casi exactamente. Aunque algunos se quejarán de ésto, diciendo que Burton vuelve a un terreno que le es muy conocido, lo cierto es que es de agradecer. Además, en el periplo del director se ha visto como ha toreado con películas como "Big Fish" o "Charlie y la fábrica de chocolate", logrando también muy buenos resultados.
Como detalles de la película me gustaría destacar el hecho de que Burton repita su "pareja de oro", Johnny Deep y Helena Bonham Carter. Esta vez poniendo la voz a los personajes, por supuesto. Y otro detalle que me pareció muy curioso... el personaje más desfavorecido de todos, más desagradable, antipático, etc. ¿Adivináis quien es? El sacerdote.
También llega al cine la película basada en Firefly, la serie de Joss Whedon (creador de Buffy Cazavampiros y Angel [lo que se ha denominado "el Whedonverso"]). La película se llama como la nave: Serenity. Debo decir que no he tenido oportunidad de ver aún la serie (aunque estoy consiguiéndola, porque me llama poderosamente la atención), y que no soy seguidor de Mr. Whedon, ya que jamás he visto Buffy o Angel. Sin embargo, la película me causó una muy buena sensación, me gustó (tanto que ya la he visto dos veces). Creo que es una de las que más me han gustado de la última "hornada" de películas que he visto en el cine (probablemente ésta y "la novia cadáver" sean las dos que más me gusten).
El principio de la película nos muestra el rescate de River, una chica joven que ha sido modificada genéticamente y convertida en un arma letal. Su hermano Simon y ella se enrolan en el Serenity, junto a Kaylee (creo que es el personaje que más me gusta...), Mal (el capitán), Inara, Jayne, Zoë y Wash. Éstos no tardarán en darse cuenta de que la muchacha es "especial" (no era complicado darse cuenta, claro), y que tiene conocimientos que ni siquiera ella sabe que posee. La película se desarrolla en un ¿futuro? donde la Alianza domina gran parte de los planetas habitados, otros se mantienen contrarios a la Alianza, y entre ellos están los Reevers, unos especies de zombies carnívoros alienígenas (son bastante curiosos estos reevers).
Me faltarán mil puntos de los que hablar, seguro, así que pido perdón desde ya a los fanáticos de Whedon (Por cierto, hay gente que compara esta película con las de Star Wars, e incluso he visto una camiseta que reza "Joss Whedon is my new master"). Sea como sea, la película me ha gustado mucho, y quien sabe si iré una tercera vez... (aunque viendo mi capital de lerus, me da que como no me invite alguien...).
A ver si la próxima vez hablo un poquito del merchandising. Para abrir boca, éste dibujito de Kaylee (procedente del cómic de Serenity). ¡Me encanta!
"Hacer la historia significa esconder la verdad"
Serenity
7 comentarios:
No recomiendo ver Serenity, sin ver antes Firefy, ¡avisados estais!
¡Mi primer comentario! Pues la verdad es que yo la ví sin ver la serie. Aunque segurísimo que habiendo visto la serie, la peli gana bastante.
Aprovecho para agradecer encarecidamente a Ana todo su trabajo para lograr activar los comentarios por aquí, si no fuera por ella éste blog seguiría en la paleohistoria! ¡Muchísimas gracias! ;)
"...la gente ha dejado de pelearse..."
y entonces alguien entre las butacas empieza a partirse la caja sin compasión
enhorabuena por lo de los comentarios
¡Es que fue muy gracioso! Creo que eso y "Manolete, como el torero" son de las dos cosas más desternillantes que he oído en películas, y mira que he oído chorradas...
que comentario tan desagradable sobre el sacerdote que sale en la novia.Si este es 1 angelito de Dios comparado con los destroyers q hay sueltos.....asi no va nadie a las misas de los domingos...q cruz.
La novia cadaver estoy contigo, aunque la musica fallo un poco [menos en la que canta sola con la araña y el gusano que es buenisima]. Firefly la fui a ver ayer y bueno... tiene puntos graciosas [esa nave aterrizando con musica celta de fondo] pero no se.... [mira! mi primer comentario! ¿donde recojo el regalo?]
El regalo? En http://alasnegras.com" claro!. Por cierto, tengo que linkarte!, pero no sé modificar esto para añadir una sección de vínculos... En cuanto a la cancioncilla que tu dices, es la que menos me gustó. Prefiero la que cantan cuando hacen los preparativos para la boda...
Publicar un comentario