Malvados del cine

25 de mayo de 2005
Hay algunas películas que destacan en gran medida por los antagonistas, esos personajes que se dedican a putear a los héroes, aún a sabiendas que al final van a caer como moscas. Y es que la vida de los malvados es así... pero a veces, las películas valen la pena por ellos, y son los que pasan a la memoria colectiva, y en ocasiones, a la historia del cine.

Cuando este papel es verdaderamente atroz, y me refiero, cuando el malo es tremendamente malo (150% malo!), normalmente lo representa algún ente no-humano, tipo los zombies de cualquier película (bueno, cualquiera medianamente buena, bendito seas, George A. Romero!) o algún Monstruo, como Godzilla. Cuando lo encarna una persona, es difícil pillarle cariño, la verdad... se salvan muy pocos de la quema, pero entre ellos destaca, sin dudas, Darth Vader. Quitémonos la primera trilogía, olvidemos a Anakin Skywalker, y centrémonos en Darth Vader. ¡Es un cabronazo!. Eso es indiscutible... destruye Alderaan, mata a Obi Wan, deja manco a Luke, y encima es más feo que nada... ¡pero es nuestro ídolo! Sin Darth Vader, Star Wars no sería más que una película de marcianitos... Darth Vader es a la guerra de las galaxias lo que la bicicleta a Verano Azul, indispensable.

Hay otra clase de malos que son 'menos malos'... no son sanguinarios, destacan por ser raros... tienen un puntito freak muy curioso. Un claro ejemplo es David Bowie en su interpretación de Jareth, el rey de los goblins en la mítica película "Dentro del Laberinto", peliculón donde los haya (a cargo de Jim Henson!). En ésta categoría hay que mencionar también a dos monstruos del cine; Jack Torrance y Alex Delargue, protagonista el primero de "El Resplandor" y el segundo de "La Naranja Mecánica". Estrafalarios, carismáticos, dos personajes soberbios nacidos de la mano de Kubrick... es que éste hombre era un crack. Dos películas que hay que ver, mis drugos.

Los últimos malvados de los que voy a hablar hoy son los malos repetitivos. No se cansan, los han matado mil veces pero ellos continúan. ¿A que no sabías que un put* muñeco pelirrojo tuviese tanto aguante? ¡Ya son 5 películas de Chucky! En la última de ellas, "La semilla de Chucky", ya han abandonado la idea de hacer una película de terror, y es una comedia (casi mejor así, al menos te ríes con ella, no de ella). Y esto por no hablar de Jason y Freddy y de las incontables secuelas que les han hecho. ¡Estos si que eran asesinos sutiles y delicados!

Añadido de última hora: Esto es lo más friki que he visto hoy, ver para creer. ¡Dibuja a Yoda!

"Por increibles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo más allá de la ciudad de los goblins para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande, no tienes poder sobre mí."

Dentro del Laberinto

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Publicar un comentario